PFC – Soporte Wiimote #2

Después de unos cuantos días dándole vueltas al tema del soporte del wiimote, he llegado a varias conclusiones:

  • Tal como los tenía planteados, me hubieran consumido mucho tiempo.
  • Tenía bastantes problemas para medir los dos ángulos de inclinación que me interesaban saber del mando.
  • Además, la idea era que el soporte estuviera colocado en el techo, pero techos hay de todos los tipos: falso techo, pladur o incluso puede no haber techo, o sea, que esté a muchos metros de altura.

Así que después de pensarlo bien, voy a cambiar el techo por el suelo.  Con esto eliminaré todos los problemas que estaban surgiendo en el tema de la sujeción del soporte del wiimote al techo.  Una vez que he hecho este cambio las posibilidades se multiplican, puesto que la gran mayoría de personas que han tenido que usar soportes para un wiimote lo han hecho desde el suelo y no desde el techo.  He visto algunas personas que han utilizado un soporte para micrófono:

Soporte para wiimote

Yo tenía una pinza para micrófono igual que esta, y al usarla me he dado cuenta de que encaja perfectamente en las dos ranuras que hay a ambos lados del wiimote, con lo cual ofrece una muy buena sujeción.  Ahora lo que me falta es conseguir cuatro trípodes para micrófonos, y modificarlos para que la parte telescópica del mismo alcance un poco más de altura y así poder llegar a una altura máxima de 2,5 o 3 metros.

Soporte para microfono

 

Después, con respecto al tema de la medición de los dos ángulos, he visto ahora mismo una fórmula en un documento que pulula por internet, en el que puedo hallar el ángulo que el wiimote forma con respecto al suelo.  Con lo cual haré un pequeñito programa para que me indique dicho ángulo y que el usuario pueda utilizarlo en el momento de la colocación de los mandos en los soportes.  Para el otro ángulo, el que forma con la horizontal (con la pared) habré de buscar otro método ya que ese ángulo no lo da directamente el wiimote.

Esto es todo lo nuevo acerca de los soportes de los mandos.  Espero solucionar todo esto cuanto antes para empezar a hacer pruebas y mediciones y poder continuar también con la redacción de la memoria.

¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s