PFC – Soporte Wiimote

Bueno pues ya tengo diseñado el soporte que fabricaré para poder aguantar y dirigir los wiimotes en los ángulos correctos.  Será más o menos así:

Tengo la intención de hacerlo de aluminio, de 1 o 2 mm de grosor, eso dependerá.  Consta de 3 piezas, por así decirlo:

  • La primera sería en la que va enfundado el wiimote.  Esta pieza tendrá dos cilindros que saldrán hacia el exterior.  Todavía está por ver cómo haré estas piezas cilíndricas, pero la idea es que sean lo más cilíndricas posibles para que se puedan unir bien con la 2ª pieza.
  • La segunda pieza se une con la 1ª para que ambas giren sobre el eje de unión, que sería las dos piezas cilíndricas de la 1ª pieza.  La parte trasera de esta pieza va abierta para permitir que el usuario pueda subir y bajar el wiimote.  Todavía no está dibujado en las imágenes anteriores, pero en la parte posterior tengo la intención de poner varios topes en los que posar la parte trasera del wiimote, de forma y manera que cada uno de esos topes indiquen un ángulo de giro.
  • La tercera pieza va unida a la 2ª y es la que unirá el wiimote con el techo.  En la pate superior habrá un montaje con dos cilindros de nylon (esa es la intención).  Dentro de esos cilindros va un cojinete pequeño para permitir que el conjunto gire sobre si mismo y así poder modificar el ángulo que forma el wiimote con la horizontal.  Todavía está por ver como aguantaré todo el soporte al techo, pero tengo alguna idea al respecto.

Eso es todo con respecto al soporte.  Supongo que aún perfilaré algún aspecto más del diseño, pero voy a intentar tener uno construido para dentro de 2 semanas máximo.

¡Saludos!

 

29/3/2012 – EDITADO:

Comentar que el diseño ha variado bastante, debido a varias causas.  Las planchas de aluminio que tenía no dispone de las medidas suficientes, y tampoco he podido tener acceso a una herramienta que me permita doblar dichas planchas de forma adecuada.  Por lo tanto he cambiado el diseño, aunque el concepto básico sigue igual.  Estoy cerca de montar un soporte, en cuanto lo tenga pondré las fotos.

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s