Un saludo al equipo de Microsoft

Eso es, quiero saludar a todo el equipo de desarrollo de las distintas versiones de Microsoft Windows, por hacer el peor sistema operativo que existe en el mundo.  Sí, MS-DOS es mejor incluso (sí, MS-DOS es de Microsoft, pero lo compraron hecho, no lo desarrollaron ellos).  De hecho, he llegado a la conclusión que ellos no utilizan su sistema operativo de forma diaría; deben usar otro, OS X, alguna distro Linux, o cualquier sistema operativo hecho por algún estudiante de informática.  Es por estos momentos por los que recuerdo porqué di mi paso a mac, para pasar más tiempo usando el ordenador, y menos arreglándolo y perdiendo pelo.

Ayer el ordenador que uso para programar decidió que no era buen día para iniciar, que no tenía ganas.  Claro, las temperaturas tan cambiantes de este verano.  Y así lo hizo, no pasa del, permitidme, extremadamente pixelado logo de Windows XP (No hacía falta un logo en HD, pero podían haberselo currado un poco más), sale un error y ale a reiniciar.

Pues busca el errooor

Si, eso es lo mejor, buscar el error.  Es lo que cualquier usuario de a pie debería saber hacer, buscar esos infinitos códigos de error por google, para después adentrarse en un curso rápido de 3 o 4 días de sistemas informáticos leyendo foros por internet.  Total, que es un error de inicio del disco.  Vale hagamos un chkdsk al disco para ver si lo podemos arreglar.

Bien.  Siempre que lees las soluciones que da la gente, habla de usar el CD de Windows, usar un disco de arranque USB y cosas así.  Sí, claro.  A la hora de la verdad tienes que hacer rezos para que puedas iniciar el disco de arranque o el CD de Windows.  No hay forma de poder hacer un chkdsk, y las soluciones que hay por internet me llevaría realizarlas días, porque tienen páginas y páginas de instrucciones, no hay ni siquiera un método que puedas tener listo en 30 minutos.  Y yo paso de perder ya más tiempo.

Con mi mac en 4 años no me ha pasado esto ni una sola vez, repito, ni una sola vez.  Seguro que dan errores, pero es que con Windows llega un punto en el que pulsar el botón de encendido se convierte en jugar a la ruleta rusa: Quién sabe qué pasará, ¿se iniciará? ¿dará un error de inicio? ¿tendrás a partir de ahora una nueva y maravillosa ventanita de error de por vida al iniciar el ordenador?

La gente dirá que esto son cosas del pasado, que Windows 7, que es un gran avance, que han hecho bien las cosas ahora y todo eso.  Sí, lástima que la mitad de los usuarios de Windows todavía utilicen XP, un sistema que aún siendo una carroza (tecnológicamente es anticuado) puede competir en cuota de mercado con Windows 7.  Quizá sea porque la gente, después de Vista, ya no se cree nada.  Yo ya acabé hace años con esta historia.  Pero por tener que usar Windows para según que tareas, tengo que volver de vez en cuando a recordar estos sufrimientos.  Pero en fin, esto durará dos o tres días más, después cogeré el ordenador y lo tiraré al río.  Seguro que de casa para cangrejos de río hace mejor función.

Por último, si te has de comprar un ordenador, no te compres uno con Windows, por tu felicidad, no lo hagas.  Cómprate lo que quieras, uno con linux, con mac OS X, o una máquina de escribir si me apuras, pero no te compres Windows.

 

PD: Estoy aquí resignado ya, reinstalando windows xp encima de lo que tenía, y por lo tanto, borrando todo (tranquilos mi proyecto está a salvo :P).  Y lo mejor de todo es que aun no consigo ni reinstalar windows.  Que la barra termine es un a odisea, ya llevo 3 pantallazos azules distintos, todos referidos al kernel y a no se que historias varias, sí lo mejor para una tarde de verano.  Creo que voy a encender la Xbox.

3 comentarios

  1. Jesus Mur Fontanals

    Acabo de clicar en tu publicidad con forma de reproductor de video, que cabrito… pensaba que era un video relacionado… jajaja.

    Windows 7 a mi me va bastante bien, de momento no me quejo y XP con SP3 es bastante estable.

    Pero si que tienes razón que MacOS esta muy bien hecho, al menos errores que hagan que el sistema ni arranque nunca me ha pasado.

    agosto 2, 2011 en 19:10

    • Jajaja pues es publicidad que pone wordpress porque yo ni idea xD. Aunque si hubiera habido un video relacionado igual era el ordenador lanzado al rio jaja.

      Yaya si el SP3 es bastante bueno, pero cuando le da la gana a Windows peta y salen pantallas azules y errores de no se donde, y tengo que volver a ponerme el mono de mecánico, sacar discos duros, abrir ordenadores, arranques y basuras varias xD. Windows 7 no lo he probado apenas porque no va demasiado fluido en los ordenadores que tengo, pero sino usaría ese en lugar de XP, que ya se le notan los años.

      agosto 2, 2011 en 19:29

  2. Pingback: PFC – Resumen semana #4 y #5 « El rincón del electrónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s