PFC – Resumen semana #2

Aquí llega un nuevo informe :p.  Bueno esta semana ha sido un poco movida, sobretodo a partir del viernes, pero bueno he podido avanzar faena.  Esto es lo que he conseguido esta semana:

 

  • Hay una zona en el programa en la que puedo ver y modificar los datos acerca de la colocación de cada wiimote en la sala.  La altura, y dos ángulos de inclinación horizontal y vertical, para saber hacia donde está apuntando el mando y calcular el área de visión de cada wiimote.  Me gustan las buenas UI (User interface o Interfaz de usuario), que sean amigables para el usuario y sobretodo que no sea difícil utilizarlas; es por esto que estos días me he centrado en mejorar esta parte del programa, ya que antes estaba puesta un poco para probar.  Os enseño una captura de la parte que digo:
Cada mando tiene un apartado igual a este en el que, como he dicho, se pueden modificar los datos de localización del wiimote en el espacio:  A la altura a la que se encuentra con respecto del suelo, y los dos ángulos que nos indican hacia donde está apuntando el wiimote, por así decirlo.
Cabe decir que el diseño no es definitivo, pero ya se acerca bastante a lo que tengo en mente.  La idea es la siguiente:
  • Los tres datos se pueden introducir vía caja de texto o mediante el control asociado que hay al lado de cada caja de texto.
  • Para la altura tengo un control tipo “trackbar” el cual permitirá dar la altura por separado de cada wiimote, y cuyos límites vendrán dados por la altura de la sala, y por la altura a la que esté colocada la semi-esfera sensora que enseñé en la anterior entrada.
  • Para los grados tengo un control rotatorio, un control tipo knob.  De tal forma que al hacer click en alguna parte de la circunferencia automáticamente seleccionamos los grados, como si fuera el control del volumen de un altavoz.  Cada uno tiene unas limitaciones físicas distintas porque los grados alfa está pensados para ir de 0 a 180 y de 0 a -180, o sea la circunferencia completa pero con signo.  Y el otro, el de los grados beta, está pensado para ir de 90 a -90.  Si introducimos un número en la caja de texto, el control gira automáticamente a la posición que le hayamos dado, y si supera los rangos que he dicho, pues no nos hace caso y pone el valor tope por defecto: Si introducimos 270º nos pondrá 180.  Y si ponemos un número en la caja y pulsamos la tecla –  una y otra vez, nos va cambiando el signo del número.
El tema de los controladores knob ha requerido un poco de trabajo extra.  No sabía como hacerlos y no quería invertir demasiado tiempo creando yo unos controles que no existen en el Visual Studio.  Así que pensé que alguien los habría hecho.  Y efectivamente, encontré una librería con el código fuente y una página web con unas breves explicaciones de cómo funcionaba el código.  Así que cogí dicha librería y decidí modificar el código fuente para que se adecuara completamente a lo que yo necesitaba, y las volvía compilar.  La verdad es que el resultado me gusta, queda muy bien.
  • Ya que esta semana ha sido un poco movida, he decido hacer tareas que sean menos pesadas y profundas y me sirvan igualmente para avanzar.  Por eso he estado revisando la nomenclatura de todo el código que llevo escrito, pasando todo a inglés, menos los comentarios, para que todo el código esté escrito de la misma forma y no haya partes en español, otras en inglés y demás.
  • Estoy implementando un control de entrada de datos de usuario.  Esto es que cada vez que el usuario escriba un número de algún dato, alguna altura, algún grado o lo que sea, el programa controle que el usuario escribe números y no letras, lo que podría provocar errores.
  • También estoy realizando una buena lista de tareas.  Tengo una lista de tareas hecha a mano, que es la que voy usando para ver qué es lo próximo en lo que tengo que ponerme, y las tengo categorizadas por prioridades, de forma que según el tiempo y las ganas y energías que tenga, pues puedo ponerme con alguna tarea más dura e importante, o con alguna otra que pueda hacer y sea un poco más tranquila.  Después todo esto lo tengo bien hecho con un software para gestión de proyectos. No uso todas las funciones del programa, pero tengo todas las tareas que tengo que hacer con la duración prevista, con la prioridad de cada tarea y separadas por tarea de tipo Hardware o Software.  Va bien tener todas las tareas para, de un vistazo, ver como va avanzando el proyecto.
Y esto es todo.  El próximo resumen semanal se retrasará un poco más, porque quiero hacerlo coincidir en fin de semana y no a mitad como ahora.  Lo próximo en lo que me voy a centrar es en revisar el código de la calibración de los mandos y alguna otra parte importante del código.
Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s