PFC – Semana santa entre código

Ya ha pasado bastante tiempo desde la última entrada acerca de mi proyecto, aunque eso no quiere decir que haya estado sin hacer nada.  Desde entonces he avanzado bastante en el proyecto, como mínimo he vislumbrado la meta, a donde tengo que llegar con el proyecto, algo importante para poder centrar esfuerzos y ahorrar recursos.

El problema es que no es tan fácil llegar a la meta, y mucho menos hacerlo en el tiempo previsto, a finales de la primera quincena de Junio.  Aunque las ganas de no tener que volver a pagar el año que viene la matrícula del PFC me empujarán a hacer el máximo esfuerzo por terminarlo a tiempo ;).

Voy a describir como está ahora mismo el proyecto:

  • El programa se está haciendo escalable hasta 7 wiimotes, que es el máximo número de los mismos que permite conectar simultáneamente la tecnología bluetooth.  Pese a ello, las pruebas que hago con el programa están ideadas suponiendo el uso de 4 wiimotes en una habitación de dimensiones no demasiado grandes, algo así como 50 m², y siempre con formas ortogonales, esto es, cuadradas o rectangulares, así que iros olvidando de usar esto en algún laberinto :p.
  • Cada uno de esos wiimotes estará colocado en un ángulo con la vertical y otro con la horizontal.  Sabiendo estos ángulos, la altura de la sala, y que el wiimote empieza a tener visibilidad nula cuando un objeto está a unos 6 metros de distancia (de forma perpendicular al visor), podemos calcular las distancias y las áreas de visibilidad de cada uno de los wiimotes, lo que nos permitirá dibujar dichas áreas en el programa, para que el usuario sepa cuál sería la colocación óptima de los mandos en dicha sala, y así obtener la máxima visibilidad posible.
  • Todo esto saldrá dibujado en una zona del programa, en la que también veremos el punto infrarrojo correspondiente con el objeto moviéndose por la sala.  Podremos mostrar qué wiimotes están viendo el punto infrarrojo.
El problema está en que estoy encontrándome dificultades en conseguir esto.  Más allá de los ángulos, las distancias y el cálculo trigonométrico en sí, la dificultad la estoy encontrando en la programación de todo esto.
En la zona del programa donde yo dibujo solo se acepta una única capa, esto quiere decir que si yo dibujo las áreas de visibilidad de cada wiimote y encima dibujo el punto infrarrojo, como este irá cambiando de situación, cada vez tendré que dibujar tanto las capas como la posición del wiimote.
Además todavía no estoy consiguiendo ver el punto infrarrojo de la forma que yo quiero (explicar el tema es complejo, así que lo dejo así jaja)  así que esta semana estoy aquí programando, intentando solucionar estos problemas de la forma más rápida y eficaz posible.  Si lo consiguiera para antes de que se terminara Abril, las posibilidades de acabar el proyecto en Junio serían bastante elevadas, así que esperemos que pueda hacer avances interesantes.
Próximamente hablare de nuestro robot sigue-lineas, que no me he olvidado de el :).
Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s